Las investigaciones de policía judicial evidenciaron que Peralta Murgueito habría coordinado el asesinato de su padre, Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante del archipiélago, informó la Fiscalía en un comunicado.

Al parecer, lo habría hecho con la intención de apropiarse de los bienes de su padre y de 800 millones de pesos que, supuestamente, estarían representados en un CDT o un seguro de vida, agrega el despacho oficial.

El asesinato de Peralta Mejía se ejecutó el 24 de agosto pasado, en el sector de Rock Hole de la isla de San Andrés. Ese día, la víctima y su hijo salieron a cumplir varios compromisos.

Cuando pasaban por la iglesia El Carmelo fueron abordados por dos personas, uno sería un menor de edad, que le dispararon a Peralta Mejía en la cabeza.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Policía condujeron a la captura, el 10 de septiembre pasado, de Deiker Puerta Villalobos, presuntamente involucrado en el delito.

Puerta Villalobos habría sido quien señaló a Peralta Murgueito de haber pagado 12 millones de pesos por el asesinato de su padre.

Junto con Peralta Murgueito también fue mandado a la cárcel Anthron Villa García, con lo cual ya son tres las personas capturadas por este crimen. Un menor de edad también fue aprehendido.

Peralta Murgueito y Villa García fueron capturados en dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Sarie Bay.

El Juzgado Primero Penal Municipal atendió el caso y aclaró que la imputación jurídica considera la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo de uso de menores de edad para comisión de delitos, informó, por su parte, Extra.co, y agregó que el despacho judicial señaló como determinador a Peralta Murgueito y del delito de homicidio en calidad de cómplice a Villa García.

Sin embargo, los sindicados no se allanaron a las imputaciones y el Juez impuso la medida de aseguramiento y los mandó a la cárcel.