Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el joven, vestido con un abrigo, zapatos de tacón y un plástico en la cabeza, entró a la Catedral de Manizales y se desnudó, en lo que parece una puesta en escena, dice el diario La Patria.

El hecho, según el medio regional, ocurrió este sábado a la 1:30 de la tarde. El padre Efraín Castaño, párroco de la catedral, le dijo al rotativo que, aunque en ese momento no se celebraba ninguna misa, había gente orando en el lugar.

Castaño agregó que un grupo de jóvenes ingresó a la iglesia, varios de ellos con cámaras. El video muestra que el protagonista de la escena entró por todo el centro de la catedral, subió al altar, se quitó el abrigo y quedó totalmente desnudo.

El sacerdote le contó al periódico que casi se forma una pelea entre los que estaban orando y los que acompañaban al hombre:

“De lado y lado estaban enardecidos. Se fue formando un rifirrafe no conveniente. El hombre no quería cubrirse de nuevo con el abrigo. El vigilante lo cogió de un brazo y lo fue sacando hacia la puerta. Se llamó a la Policía, que acudió de inmediato y ayudó a sacarlo en forma serena, porque casi lo linchan”, agregó el prelado a La Patria.

Hernando Peláez, secretario de Gobierno Municipal, le contó al diario que la Policía le impuso a Hoyos un comparendo tipo 3, y deberá pagar una multa de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.

El estudiante dijo a ese medio regional que asume sus actos, que pagará la multa, pero que no se arrepiente de su desnudo.

Este es el video del momento: