La tragedia se presentó dentro de una vivienda de la urbanización Villa Mompox, el pasado fin de semana, luego de que un hombre de 29 años de edad discutiera y agrediera a su pareja.

Así lo confirmó el coronel Tahir Rivera, comandante de Policía en Bolívar, que por medio de un video identificó a Jorge Herrera Arias como el responsable de “apagar la luz de un bebé de tan solo 8 meses de nacido”.

“Herrera Arias, padre del bebé, disparó contra su compañera sentimental luego de una fuerte discusión. Lamentablemente, la mujer tenía al bebé en sus brazos y fue esta inocente criatura la que recibió los disparos mortales”, detalló el oficial.

El coronel Rivera dijo que la madre “resultó herida con un impacto en el pómulo derecho, pero se recupera satisfactoriamente” en un hospital del departamento.

Además, el oficial anunció que Herrera Arias “presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes”, que fue dejado a disposición de la Fiscalía y que será presentado ante un juez de garantías para legalizar la captura e imputarle cargos por homicidio.

La Policía publicó imágenes del traslado del hombre y de su presentación, y allí se observa el revólver con el que habría disparado.

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, El Universal de Cartagena recogió versiones según las cuales Herrera habría llegado a su casa bajo los efectos del alcohol, y que en “una supuesta escena de celos con su mujer, Oleida Lucía Navarro Terraza, sacó un arma de fuego que portaba” y le disparó en el rostro cuando, supuestamente, ella se había acostado junto al bebé.

También hay otra versión, de ese medio, y es que el hombre “había estado bebiendo desde tempranas horas en su vivienda”, y que ya en la madrugada fue cuando se comportó agresivo y le disparó a la mujer.

Este es el relato de los hechos que hizo la Policía.