Un hombre de 23 años es el principal sospechoso de un nuevo caso de tentativa de feminicidio en el Quindío, esta vez, en el barrio La Milagrosa de Armenia.

(Vea también: Única ruta de evacuación en caso de erupción del volcán Machín completó 3 meses cerrada)

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, informó que el incidente tuvo lugar cuando la víctima estaba hablando con su exnovio y se negó a regresar con él. En respuesta, el agresor sacó un arma blanca y le ocasionó una herida en la espalda que le causó una lesión en un pulmón.

La víctima, una madre de 2 hijos que no son del agresor, gritó pidiendo ayuda, lo que alertó a los vecinos y les permitió intervenir para evitar que el sujeto pudiera continuar el ataque. La rápida acción de la ciudadanía fue crucial para proteger a la mujer y garantizar que el agresor fuera detenido y llevado ante las autoridades.

La ciudadana fue trasladada de urgencia hasta el hospital del Sur donde los médicos lograron estabilizarla y remitirla a un centro asistencial de mayor nivel clínico de la capital quindiana. Hasta la noche de este lunes, seguía siendo atendida.

Entre tanto, en el barrio, tras el arribo de la Policía Nacional, el sujeto fue capturado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y fue llevado ante la Fiscalía General de la Nación.

El ente perseguidor penal logró que el juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Armenia, legalizara la captura en flagrancia.

(Lea también: Capturaron a 10 miembros de ‘Los Sayas’, banda que asesinaba y distribuía droga)

Así mismo, en la formulación de imputación, el sujeto no aceptó los cargos enrostrados, pero le fue indicado que en los próximos 6 meses no podrá vender ningún bien mueble o inmueble.

En la audiencia siguiente, el fiscal pidió cárcel para el agresor porque representaba un peligro para la dama, ya que previamente la había amenazado, por lo que existía la posibilidad de un nuevo ataque. En consonancia con estos argumentos, el juez del caso le dictó medida de aseguramiento preventivo en la cárcel.

Cabe señalar que este es el segundo caso de tentativa de feminicidio que se da en el departamento en lo que va del 2023, así mismo, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, registra en esta vigencia un caso de feminicidio, un homicidio, 117 casos de violencia intrafamiliar (donde las víctimas son damas), 26 mujeres víctimas de delitos y 69 mujeres víctimas de lesiones personales.