En el marco de la estrategia contra la reducción del delito, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante la ejecución de 4 diligencias de allanamiento y registro desarticuló al grupo delincuencial común organizado ‘Los Sayas’ de Calarcá (Quindío).

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Llanitos de Guaralá del municipio de Calarcá donde fueron capturadas 4 personas por orden judicial por el delito de homicidio.

(Lea también: Pareja (con 18 condenas) robaba en supermercados de Bogotá y vendía productos en Brasil)

Así mismo, 6 personas más fueron capturadas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y receptación. En este grupo se aprehendió a un adolescente. 

De igual manera, se incautaron 3 armas de fuego tipo escopeta, una industrial y 2 artesanales, 500 gramos de marihuana, 350 dosis de bazuco, 3 cartuchos y 7 máquinas de coser.

Con esta acción judicial se esclareció, según las autoridades, el homicidio de Duván Felipe Mejía Rodríguez, de 25 años, ocurrido el día 30 de enero en el municipio de Calarcá.

Ese día, testigos de los hechos aseguraron que este ciudadano estaba sentado en el andén cuando fue atacado por un hombre que lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego. 

La Policía Nacional también indicó que, después de la agresión, el herido fue trasladado al hospital La Misericordia de la segunda ciudad del departamento, donde fue estabilizado y remitido a un centro clínico en Armenia donde los profesionales de la salud lo intervinieron quirúrgicamente, pero después de estar un día internado, murió.