Aunque 5 de ellos ya habían sido capturados en un operativo de la Policía, en junio de 2017, esta pareja seguía prófuga de la justicia y delinquiendo en los establecimientos comerciales, de acuerdo con Noticias Caracol.

La banda delincuencial logró cometer más de 30 hurtos en almacenes de cadena y sin utilizar armas. Los robos superaban los 100 millones de pesos, añadió el medio

La mayor Claudia Martínez, jefe de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijín, explicó en el noticiero el modus operandi:

“Ingresaban al establecimiento con unas bolsas biónicas. Estas bolsas lo que hacían era evitar que detectaran los elementos que hurtaba”.

Lo anterior se observa en el siguiente video, donde 4 delincuentes, aparentando ser compradores, empacan varios productos del supermercado en un bolso.

El artículo continúa abajo

Los vándalos de la red delincuencial eran identificados con los alias de‘el Calvo’, ‘el Gordo’, ‘Poquería’, ‘la Viejita’, ‘Chiqui’, ‘Ojitos’ y ‘Mono peluche’.

Finalmente, la autoridad indicó que entre estas dos personas sumaban 18 condenas, de las que 6 están vigentes. Incluso, el hombre delinquía, pese a tener detención domiciliaria, mencionó el informativo.