Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Abr 16, 2025 - 5:38 am
Visitar sitio

El lamentable hecho se presentó el pasado domingo 13 de abril en horas de la tarde en la vereda Macho Negro de dicha localidad.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Álvaro Antonio Loaiza Murillo, de 70 años de edad.

Según se ha podido conocer, esta persona se encontraba de paseo en el lugar campestre disfrutando de un día de descanso junto a un grupo de allegados cuando de repente se presentó la tragedia.

(Vea también: Alarma por nueva muerte de niño de 3 años en una piscina; van tres en una semana)

Por ahora no se sabe qué fue exactamente lo que le pasó, lo cierto es que no fue posible que quienes estaban allí cerca hicieran algo por tratar de auxiliarlo, pues cuando se percataron de lo ocurrido y lo sacaron del agua para brindarle los primeros auxilios ya era demasiado tarde, pues ya no presentaba signos vitales.

Ante ello, el caso fue reportado inicialmente a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que hasta allí se desplazaron unidades del respectivo cuadrante para verificar lo acontecido.

Una vez confirmaron el deceso de Loaiza Murillo procedieron a coordinar con los uniformados del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, que estaban de turno, para que se encargaran de los respectivos procedimientos.

Así, recopilaron todo el material probatorio necesario para la debida investigación, como indagaciones, fijaciones fotográficas y revisión de cámaras de seguridad, que será liderada por la Fiscalía General de la Nación y luego de ello realizaron la inspección técnica del cadáver, que horas más tarde condujeron hacia la morgue del municipio de Calarcá.

El pasado lunes 14 de abril en horas de la mañana los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia al cuerpo con el objetivo de establecer completamente las causas del fallecimiento.

Del señor Álvaro Antonio se conoció que era oriundo del municipio de Salamina, Caldas.

Ante este hecho las autoridades indicaron que se han estado adelantando los respectivos controles en diferentes hoteles, parques temáticos y sitios de recreación para verificar que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad y que estén establecidos los protocolos para atender cualquier tipo de emergencia.

Lee También

Así mismo, invitaron a las personas a tomar medidas de autocuidado, evitando actividades que puedan afectar su salud.

Al cierre de esta edición se esperaba que sus seres queridos se acercaran a realizar los debidos trámites de reclamación del cadáver para que de esta manera puedan brindarle cristiana sepultura.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.