Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Un paseo familiar en Barrancabermeja terminó en tragedia la tarde del jueves 16 de enero, cuando Francisco Sarmiento, un hombre de 34 años, perdió la vida en la ciénaga San Silvestre.
Sarmiento, conocido cariñosamente como ‘Pacho’, disfrutaba de un día de esparcimiento junto a sus familiares, quienes habían viajado desde Bogotá para visitarlo.
(Vea también: Turista suiza murió al resbalar con una roca y ser arrastrada por un río en Santa Marta)
Según reportó Vanguardia y el testimonio de testigos, el incidente ocurrió cuando uno de sus parientes comenzó a ahogarse, lo que llevó a ‘Pacho’ a lanzarse en su auxilio.
(Vea también: Hombre se ahogó en Coveñas luego de meterse al mar con su novia; habían ido de paseo)
Un pescador de la zona explicó al medio que el hombre logró salvar al familiar en peligro, pero no pudo salir del agua con vida. “Ese sitio de La Represa es de mucho cuidado porque tiene muchos huecos, el terreno es inestable y en cualquier momento uno se va”, comentó.

El angustiante momento desató una búsqueda inmediata por parte de los pescadores y organismos de socorro, quienes se sumaron al esfuerzo de rescatar a Francisco. Las labores se extendieron durante horas debido a las difíciles condiciones de la ciénaga, que cuenta con una profundidad de aproximadamente 4 metros.
(Vea también: Tragedia: joven desapareció luego de lanzarse a un río para salvar a su perro)
Finalmente, en la mañana del viernes 17 de enero, los Bomberos de Barrancabermeja confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Sarmiento. El hombre trabajaba como guarda de seguridad para una empresa contratista de la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO