“Ese Metro va andando solo en los titulares de prensa”, señaló Hollman Morris en diálogo con Pulzo, donde aseguró que las obras del Metro elevado están muy retrasadas y así van a seguir.

“Claudia López, en campaña, dijo que las obras del Metro elevado iniciaban en el 2020. Muéstrenme una sola obra”, reclamó el también periodista.

Recordó que en 2019 dijo que los estudios del patio taller del Metro elevado “son chimbos” y aseguró que por ese motivo no existe ese espacio.

“[Al patio taller] lo proyectaron en terrenos inundables […]. Se pasaron eso por la galleta, le mamaron gallo al país, le mamaron gallo a Bogotá.  Tenían que elegir a cualquiera de los 3 candidatos que fuera con el Metro elevado y ahí está trancado”.

Agregó que a día de hoy no se sabe cuánto cuesta el Metro y la cuidad no lo va a saber sino hasta dentro de dos años.

Incluso, sostuvo que en ese tiempo los estudios pueden decir que el proyecto de Metro no es viable para Bogotá.

Adecuaciones para línea del Metro

Si bien Morris señala que las obras están retrasadas, esta semana el Acueducto empezó con trabajos encaminados a abrirle paso a las labores del Metro capitalino. 

En el sur de la ciudad se adelantó un empate de la Línea Tibitoc Casablanca, la cual se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del Metro, explicó el Acueducto.

De hecho, 113 barrios del sur de Bogotá tuvieron intermitencia en el servicio de agua durante una semana.

Acá, las declaraciones de Hollman Morris sobre el Metro de Bogotá (desde el minuto 25:50):