Hollman Morris, al ser preguntado sobre una alternativa distinta a la de Gustavo Petro desde la oposición, dijo: “Eso no es un tema de personas. Esos son asuntos de programa de Gobierno”.

Aseguró que desde la Colombia Humana no buscan el poder por el poder, sino que aspiran llegar a la presidencia para “transformar a Colombia”. Sostuvo que su colectividad tiene unas propuestas sólidas mientras que desconoce el programa de gobierno de alternativas como las de centro.

En su diálogo con Pulzo, sobre la pregunta de si Gustavo Petro es arrogante, tanto como para sentir que es la única alternativa desde la oposición para derrotar al uribismo —como algunos afirman desde la arena política—, Morris dijo que las encuestas ponen al congresista de la Colombia Humana como “el candidato más fuerte para la presidencia”.

Morris no se quedó ahí y sostuvo que varias figuras políticas y empresariales del país ponen a Gustavo Petro en segunda vuelta y que ven con buenos ojos un posible gobierno suyo.

Además, le bajó la caña al supuesto ego del exalcalde: “Que Gustavo Petro sea arrogante me parece anecdótico para lo que se está jugando Colombia en este momento. Con la decisión que Colombia tome en el 2022 elige el camino de la vida o elige el camino de la frustración y de la muerte”.

Petro es digno, no arrogante, dice Hollman Morris

El excandidato a la alcaldía de Bogotá sostuvo que Colombia no puede confundir arrogancia con dignidad y que Petro se ha mantenido digno con lo que piensa y con lo que ha luchado.

“Eso, para sectores de la sociedad colombiana, es arrogante […]. A lo que confunden con arrogancia, nosotros le decimos dignidad”, agregó.

Destacó que desde la Colombia Humana la puerta está abierta a una consulta para hacerle frente al uribismo “con un programa de gobierno de transformación nacional. No importa el nombre” ni los egos.

Acá, el fragmento donde Morris habló de Gustavo Petro (desde el minuto 39:10):