Varias personas con camisetas y atuendos de Atlético Nacional fueron señalados de herir a personas en vía Chía-Cota durante una batalla campal en la tarde del sábado 2 de abril.

La situación se presentó previo al partido de ese equipo contra Patriotas en Tunja por la Liga BetPlay y las autoridades dieron un balance con varios heridos de gravedad luego de los incidentes.

Por esa razón, el Ministerio del Interior reaccionó a esos actos de violencia con molestia por lo sucedido y con anuncios de las medidas ante este tipo de episodios de vandalismo.

Lee También

Hinchas de Nacional y ataques con heridos: qué dijo Ministerio del Interior

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, envió un mensaje desde sus redes sociales con el repudio por esa situación entre presuntos seguidores del Atlético Nacional, sobre la vía Cota – Chía.

“El fútbol es una expresión deportiva que debemos proteger, la violencia no puede ser tolerada. Las autoridades darán con los responsables de estos actos”, indicó en su cuenta personal de Twitter.

El funcionario también afirmó, en declaraciones recogidas por W Radio, cuáles son las acciones que se han tomado en medio de este tipo de actos de violencia.

“Rechazo total a estas prácticas de violencia, de agresión entre hinchadas de diferentes equipos eso es algo que como país no podemos tolerar, que como país rechazamos. Ya hay un capturado, se está avanzando en la judicialización de otros frente a lo que tuvo como ocasión varias personas con heridas considerables que han tenido pronósticos reservados”, aseguró.

Palacios indicó que a los responsables se les juzgará de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad, que tiene penas más fuertes contra los agresores que usen armas blancas y de fuego.

“Aquí ya tenemos un judicializado y vienen más capturas porque sabemos que la Policía ha avanzado en la individualización y en la judicialización de próximas capturas frente a estos actos de violencia”, aseveró.

Esta fue la publicación con la que el ministro del Interior expuso desde su cuenta la molestia por los actos de violencia que se presentaron el sábado pasado.