Momentos de angustia vivieron los habitantes de los municipios de Chía y Cota por la violenta pelea que se registró entre dos barras que dicen ser hinchas de Atlético Nacional, que iban a Tunja, ciudad donde juega el cuadro ‘verdolaga’ este sábado contra Patriotas.

Al respecto, uno de los que informó sobre lo ocurrido fue el alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, quien habló con Noticias Caracol y dio el balance de lo que pasó.

“Infortunadamente se encuentran hinchas de Nacional en el costado de la variante norte, unos que vienen de Medellín y otros de Bogotá. Los que vienen de Antioquía esperan a los que vienen de la capital de la República y los agreden con machetes, armas cortopunzantes, cuchillos, palos y piedras. Hay cinco hinchas heridos, dos de gravedad”, resaltó.

Lee También

La pelea la protagonizaron dos barras de Nacional conocidas como Nación Verdolaga y Los Del Sur. Según informan hinchas del club en redes sociales, la disputa entre estos dos grupos viene de años atrás, pues se pelean por el territorio y hay envidias por el reconocimiento que tiene una sobre la otra. 

Las personas que se vieron afectadas por este bochornoso hecho fueron los habitantes de Cota. Uno de ellos también habló con este medio y dio su opinión sobre lo sucedido: “Hemos estado en momentos muy difíciles, el fútbol es una fiesta y para vivir en paz. Que se maten a cuchillo entre los mismos hinchas es algo ilógico”, expresó Julián David Sánchez, ciudadano de este municipio. 

En medio de la zozobra que se vivió, los buses de ambas barras fueron escoltados por las autoridades para su salida de Cota. Después, esos vehículos llegaron a Tunja, donde la Policía dispuso de varias medidas para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio.