Zozobra y caos fue lo que se vivió en la tarde de este sábado en cercanías a los municipios de Chía y Cota, por la vía que conduce a Tunja. Dos barras de Atlético Nacional se enfrentaron entre ellas mismas en plena carretera, una situación que quedó registrada en videos de redes sociales.

Aunque no hay informes oficiales sobre cifras de muertos y heridos; sin embargo, en las distintas grabaciones se ve a tres hombres tirados sobre la vía y con serias lesiones. Incluso, hubo un sujeto que se vio desnudo e inconsciente en el piso. 

En los videos que se mostraron se evidencia como cientos de hinchas se agreden con machetes, palos, piedras y todo lo que se pudieron encontrar, ocasionando el pánico entre la población cundinamarquesa que tuvo que resguardarse en sus hogares por lo complicada de la situación.

Ciudadanos denunciaron que no hubo presencia suficiente de las autoridades en la zona. Los buses de estas barras bravas continuaron con su ruta hacia Tunja para presenciar el partido de Atlético Nacional que visita a Patriotas, por la Liga BetPlay.

Lee También

Al respecto, Caracol Radio informó que en la capital boyacense se reforzaron medidas por parte de la Policía de ese departamento para brindar la tranquilidad del espectáculo en el estadio La Independencia.

“Se reforzaron anillos de seguridad en Tunja y sus vías de acceso, luego de masiva pelea que se registró en Cundinamarca donde resultó una persona muerta y 7 heridos.  Hombres y mujeres prestan el servicio para garantizar este encuentro deportivo, hay más de 1000 policías ofreciendo seguridad dentro y fuera del estadio La Independencia”, informó el medio NotiTunja.

Atlético Nacional llegó en la noche del viernes a Tunja y se concentró en su hotel para preparar el partido contra Patriotas, pues una victoria le garantizaría su clasificación a los cuadrangulares finales del torneo colombiano.