Se convirtió en una ‘tortura’ para la dirigencia del Independiente Medellín la consecución de estadio para los importantes compromisos que se avecinan, no solo a nivel internacional, sino en la escena local, en la que tendrá duelos cruciales en pro de afianzar su buena campaña en la liga.

Por el préstamo del Atanasio Girardot a conciertos, al ‘Poderoso’ no le tocó de otra que tocar puertas en Pereira para que le alquilen el césped del Hernán Ramírez Villegas: en pro de enfrentar, por las fechas 3 y 6 de la Copa Sudamericana, ante Internacional de Brasil y Guaireña de Paraguay.

Y todo parece indicar que también tendrá que buscar cancha para recibir, en la fecha 18 de la competición liguera, al rival de toda la vidaAtlético Nacional, encuentro a disputarse en el fin de semana del primero de mayo. Un cotejo que siempre deja muy buenos réditos en materia económica.

(Vea también: A sus 28 años, Cristian Bonilla (campeón de Libertadores con Nacional) anunció su retiro)

¿La razón? La presentación que efectuará en el máximo deportivo de los medellinenses el reconocido cantante Maluma, quien tiene previsto su concierto el próximo 30 de abril. Las labores de desmonte del escenario, como la imposibilidad de adelantar o aplazar el cotejo, llevarían a tal desenlace.

Y es que es ese mismo evento el que impedirá que el escenario sea utilizado el martes 26 de abril (7:30 p. m.), en el duelo ante Inter, debido a que el montaje de la tarima en la que estará el cantante paisa demandará varios días, por lo que no podrá utilizarse el gramado para recibir este partido.

Lee También

La única opción, que parece remota, y tal como ha pasado en anteriores cotejos del ‘Verde’ paisa, que el esperado duelo se efectúe el lunes 2 de mayo; aunque tendría que hacerse con un plantel emergente, toda vez que el martes 3 el ‘Rojo’ visitará al 9 de Octubre de Ecuador, por la cuarta fecha copera.

Según fuentes cercanas al ‘Poderoso’, el solo hecho de tener que jugar dos de los tres encuentros por la Copa Sudamericana lejos del Atanasio representaría pérdidas superiores a los 4.500 millones de pesos, toda vez que se contaba con la presencia de más de 40.000 hinchas por cada compromiso.