Medellín derrotó al Envigado este sábado por la fecha 14, en el Atanasio Girardot. A propósito del juego recordamos a un jugador que vistió ambas camisetas y tenía una gran pegada.

Por la fecha 3 del campeonato colombiano en 2001 el Envigado recibía al Independiente Medellín. El ‘Poderoso’ era dirigido por Juan José Peláez y contaba con importantes jugadores como: Ricardo Calle, Andrés Orozco, Amaranto Perea, Édgar Cataño, Roberto Carlos Cortés, ‘Choronta’ Restrepo, David Montoya, Jorge Horacio Serna, entre otros.

Con los ‘naranjas’ estaba el experimentado Hugo Tuberquia, pero el capitán era el joven Mauricio Molina de solo 20 años. Hugo Castaño era el entrenador y también estaban iniciando su carrera Jair ‘Chigüiro’ Benítez y Víctor Cortés. En el Polideportivo Sur, ‘Mao’ marcó de tiro libre a los 27 y en el minuto 62 anotó el segundo tras aprovechar un error del arquero.

Javier Hernández Bonnet y su agarrón de camiseta a ‘Mao’ Molina

El DIM empató gracias a Carlos Rodas y Carlos Mario Álvarez. Parecía que así finalizaría el compromiso, pero a falta de 2 minutos Orozco derribó a Cortés en el área y el árbitro decretó penal. Molina acertó el cobro, terminó su gran tarde con tripleta y alabado por el público.

Mauricio Molina jugó un gran torneo y esto lo llevó a ser convocado para la Copa América del 2001 por Francisco Maturana. Tuvo un paso por Santa Fe y en 2002 llegó al Independiente Medellín. Allí fue campeón y luego de la gran Copa Libertadores en 2003 lo fichó el Monarcas de México. ‘Mao’ actuó en el fútbol árabe, argentino, paraguayo, serbio, brasilero y coreano. En 2016 volvió al DIM y ganó el Torneo Apertura a sus 36 años.

‘Mao’ Molina: De no triunfar en Santa Fe a ídolo del DIM