Mejor no puede ser la producción como local de Independiente Medellín, que tras el 2-1 sobre el Envigado Fútbol Club, por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2022, ratificó que es invencible en el Atanasio Girardot. A tal punto de completar 524 días sin conocer la derrota.

El ‘Poderoso’, con goles de Felipe Pardo y Adrián Arregui, llegó a su séptima victoria de siete posibles en la Liga, a la que podría sumarse la conquista lograda el 9 de marzo frente al América (2-1), por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Así llegó a 28 compromisos oficiando como anfitrión en el ‘coloso’ de la Avenida Centenario sin ser superado. Algo que no sucede desde el 25 de octubre de 2020, cuando fue superado 2-3 por el Deportivo Cali en juego válido por la jornada 16 del torneo. Desde entonces ha sido insuperable.

A partir de ese revés logró 14 triunfos y 14 empates, al igual que 36 goles a favor y 14 en contra, según datos del periodista Santiago Valencia, quien le ha seguido la pista muy de cerca a este registro. Todo un hito en el fútbol profesional colombiano, que empieza a consolidarse a cada jornada.

El récord de partidos consecutivos más amplio sin perder en el Atanasio para los rojos es el de 31 cotejos, que se extendió entre el 4 de marzo de 2018 y el 28 de julio de 2019. En aquella ocasión, el verdugo del ‘Decano’ fue el volante Víctor Cantillo, quien le dio el triunfo 0-1 a Junior y rompió la buena racha.

En cuanto a triunfos en línea en la Liga, el DIM superó el dato del primer semestre de 2016, cuando logró seis triunfos en línea, que a la postre lo llevaron a ser campeón. Pero su mejor registro es el de 2007, cuando logró 10 celebraciones sin parar, logro del cual está muy cerca.

Lee También

Sin embargo, más allá de estas marcas, la obligación primaria será la clasificación a los cuadrangulares semifinales. El club viene de torneos consecutivos eliminado en el ‘todos contra todos’ y de ello es consciente el técnico uruguayo Julio Comesaña, que quiere romper la mala racha.