Hinchas del América de Cali y el Deportivo Cali protagonizaron una riña en un asadero de pollos, en la que ambas partes se amenazaron con puñales de gran tamaño. La violenta situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y también por la grabación que hizo una mujer que estaba en el bando ‘escarlata’.

De hecho, algunas frases que gritó ella indignaron a miles de usuarios en las redes sociales. En una parte del video, en la que se aprecia que los hinchas del club rojo tienen acorralado a uno del cuadro ‘azucerero’, la mujer exclama: “Pegáselo, pegáselo. La vida por los colores”.

Esa última expresión fue la que irritó a muchos aficionados del fútbol colombiano que no entendían por qué se siguen presentando en el país este tipo de situaciones entre aficionados de dos equipos rivales. La mujer en cuestión motivó a su amigo para que apuñalara al hombre con el que se estaba enfrentando, pero esto finalmente no sucedió.

La disputa en el asadero de pollos duró cerca de un minuto, pero parece ser que empezó antes ya que uno de los videos que se conoció del hecho muestra que las partes llegaron corriendo al lugar, como si se hubieran confrontado a las afueras. Luego de ver que la pelea no iba para ningún lado, los hinchas del América se fueron del restaurante y se salvaron de ser capturados por la Policía, que llegó segundos después de que ellos partieran del lugar de los hechos.

De acuerdo con los reportes ciudadanos que se conocieron en las redes sociales, la riña se originó en la Autopista con Calle 44, en Cali. Estas fueron las imágenes que se conocieron de lo sucedido entre hinchas de los clubes históricos de la capital vallecaucana: