Fue Tomás Uribe el que tocó un tema personal de su padre cuando el periodista Gustavo Gómez, director del programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio, le preguntó por un video que circuló en redes donde se veía al exsenador Álvaro Uribe Vélez reunido en familia y con una yegua en el comedor.

La gente tomó el video como una muestra de opulencia, hasta un poco como un golpe del recuerdo de los años 80 de caballistas y narcotráfico”, comentó Gómez, a lo que el mayor de los Uribe Moreno respondió.

“Gustavo, mi papá es una persona que vibra por los caballos, y no por cuestiones de opulencia, porque uno podría decir que mi padre se crio en un hogar de clase media alta, no en un entorno de opulencia, y los primeros años fue al colegio en mula con su hermano, porque mi abuelo tenía una finca de café. Entonces, lleva los caballos en su alma”, comentó Tomás Uribe.

Luego de eso, el hijo del expresidente recordó que su padre “salió adelante a pulso” y que estudió en una universidad pública.

“Es algo que poca gente sabe pero cuando mi papá era estudiante de la Universidad de Antioquia, llegó a tener una cadena de restaurantes en Medellín, Cartagena, Santa Marta y San Andrés, y cuenta que un 31 de diciembre llegó a vender 30.000 arepas. Imagínese en esa época que no había email ni WhatsApp, y uno coordinando venta de arepas en cinco ciudades diferentes”, destacó el entrevistado en la emisora.

A partir de este caso puntual, Tomás Uribe aseguró que en su casa “no hay lujos” sino “buen gusto”, pues su mamá (Lina Moreno) “es una señora que tiene buen gusto” sin ser “de dedo parado ni nada”, mientras que su padre se desvive por los caballos.

Por eso, el hijo del exsenador aclaró que lo de la yegua en el comedor fue por su hijo, pues “le iban a cantar el cumpleaños” y su padre “le alcahueteó” lo que pidió el niño: que le trajeran el animal para montar y posar en la foto.

Además de este negocio de arepas, del que poco se sabía, los hijos del expresidente se refirieron al caso que hoy tiene a su padre en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, por presuntos delitos de soborno a testigo y fraude procesal.

No obstante, la Corte confirmó este martes que el caso pasó a la Fiscalía y que será el organismo acusador el que continué con esta investigación.

Esta es la entrevista completa de los hijos del expresidente Uribe (hablan de la cadena de negocios desde el minuto 34 en adelante):