Se siguen conociendo repercusiones a las palabras que dio el presidente Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, donde miles de empleados salieron a las calles para pedir mejores condiciones laborales. Precisamente, en su discurso, el mandatario indicó que, de no aprobarse sus reformas, el pueblo debería entrar en una revolución para defender los intereses del país.

(Vea también: “Es una amenaza seria”: ‘Fico’ le saltó al balcón a Petro por advertir sobre revolución)

Ese discurso levantó polvareda en diferentes sectores, sobre todo en la oposición, pues integrantes de los partidos políticos como el Centro Democrático y Cambio Radical mostraron tanto preocupación como indignación frente a las declaraciones de Petro. 

Críticas a Gustavo Petro por discurso en Casa de Nariño

También, uno de los que cuestionó al mandatario fue el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos, quien a través de sus redes sociales lanzó una fuerte opinión sobre la actitud que ha asumido la administración de Gustavo Petro.

“El Gobierno, solito y sin ayuda de la oposición, se está clavando el puñal con los discursos radicales, arrogantes y retadores”, indicó Santos en su Twitter.

Esta no es la primera vez que el politólogo y economista se refiere a la gestión de Gustavo Petro. De hecho, hace unos días ya se había pronunciado sobre las decisiones del mandatario, como el revolcón de los ministros y su desespero por la aprobación de las reformas.

Lee También

“El Gobierno viene cometiendo error tras error, sin buscar consensos e imponiendo todo a la brava. Si no dejan a un lado la arrogancia y la prepotencia vamos a quedar en manos de la Cabal y su séquito en las próximas elecciones”, escribió en su momento.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.