El hijo del expresidente Santos también cayó en la estafa por la que señalan al ganadero y empresario Felipe Rocha como presunto responsable de crear un fondo con miembros de la élite colombiana para prometer un negocio con ganancias de hasta el 25 %.

(Vea también: Así están tumbando al Soat en Colombia, con jugada que involucra a personas fallecidas)

El caso de estafa se conoció hace unas semanas. Se trató del funcionamiento de un supuesto fondo ganadero que prometía una rentabilidad de más del 20 %, pero que al final terminó siendo una pirámide que captó unos 70.000 millones de pesos.

En un principio se habló de que había 30 afectados, en realidad hay alrededor de 80 personas que invirtieron su dinero y ahora lo tienen embolatado. Esto a pesar de que al momento de arrancar con el negocio se había hablado de un fondo en el que iba a participar un grupo reducido de amigos empresarios y ejecutivos de un estrato socieconómico alto.

“Hemos recibido 35 o 40 casos y nos hemos reunido con un número de víctimas. Es aterradora la cifra. Se entregó dinero de diferentes maneras (en efectivo, transferencias, consignaciones) y siempre con la promesa de que había un ganado de buena calidad en fincas sofisticadas y que el ganado estaba dando rendimientos. Resulta que nunca hubo una sola vaca”, señaló Fabio Humar, uno de los abogados de la víctimas a La W.

Lee También

Hijo del expresidente Juan Manuel Santos cayó en la estafa ganadera

Pulzo estableció que Martín Santos, quien recientemente oficializó su noviazgo con reconocida actriz colombianasí es una de las víctimas. Sin embargo no aportó 350 millones de pesos, como aseguró la revista Semana. El monto fue mucho menor.

Como se ha dicho anteriormente, empresarios, economistas, emprendedores y joyeros de la élite colombiana están involucrados en la estafa ganadera.

Quién es el responsable de la pirámide en la que cayó Martín Santos

La persona que estaría detrás de esta pirámide ganadera es Felipe Rocha Medina, miembro de una familia adinerada y dueña de la ganadería Achury Viejo. Se cree que gracias a su reconocimiento en la alta sociedad fue que logró convencer a diferentes amigos del colegio para formar parte de un negocio para comprar ganado cebú, engordarlo, venderlo y obtener ganancias de hasta el 25 %.