Familiares y allegados del niño lamentan que haya tenido que presenciar la brutal agresión que sufrió Ángela del Pilar Ferro Gaitán, de 30 años, el pasado fin de semana en una vivienda del barrio El Redil, en el norte de Bogotá, pero también resaltan la valentía del menor para dar aviso y evitar que su madre falleciera allí.

Una de las que se refirió a este tema fue la hermana de Ángela, Yaneth Díaz Gaitán, que contó en El Tiempo que ese día (17 de octubre) la mujer decidió terminar la relación con Miguel Camilo Parra e irse con su hijo, pues estaba cansada de los constantes maltratos y de la agresividad de su pareja.

Pero el hombre reaccionó de manera violenta y atacó a la joven con un hacha, agresión que fue presenciada por el menor. No obstante, la mujer dijo que Parra encerró al niño en su habitación para que no lo delatara, y que el menor, como pudo, escapó para alertar a la familia.

“El hijo de Ángela nos llamó suplicando ayuda. Nos dijo: ‘Mi mamá ha recibido un hachazo en la cabeza’”, contó Díaz Gaitán en el medio.

La mujer aseguró, al periódico, que cuando Miguel Camilo Parra vio al niño en la escena “levantó el hacha y lo amenazó para que no avisara a nadie”, versión que también entregó en Semana el mejor amigo de la víctima, Jonathan Tuta.

“Lo que nos cuenta el niño es que, de cierta manera, él se despierta y Miguel lo obliga a estar en la habitación, lo encierra, y los ruidos fueron tan tremendos que el niño tuvo que partir la puerta con sus manos, se las lastimó tratando de escapar, y cuando sale ve a su mamá en el piso llena de sangre”, dijo Tuta.

La reacción del menor fue intentar, de alguna forma, tomar tofos de la escena de los hechos, pero su tía advirtió, en el diario capitalino, que personas cercanas al atacante se lo impidieron.

Policías hablan del ataque con hacha que sufrió Ángela del Pilar Ferro

Fue así como el hijo de la víctima dio alerta a la Policía para que ayudara a su madre, y los patrulleros Andrés Molina y Edwin Casas, que atendieron la emergencia, resaltaron que gracias al menor la reacción fue oportuna.

“Este caso lo reporta inicialmente el hijo, un menor de edad, y da aviso al 123 de que se presentaba una riña entre la mamá y la pareja. Y él, al escuchar los gritos, procedió a llamar pidiendo la emergencia”, narró el patrullero Molina, en Noticias Caracol.

Los uniformados detallaron que mientras uno de ellos (Molina) se quedó al cuidado del menor el otro (Casas) ayudó a llevar a la joven madre hasta un hospital, pues la ambulancia se demoró en llegar y su vida estaba en riesgo.

“Yo le decía que tenía que ser valiente, que no podía dejar a ese niño solo”, agregó el patrullero Casas, en Noticias Caracol.

De Ángela del Pilar Ferro Gaitán se sabe que está en delicado estado de salud en un hospital en Bogotá, que se recupera de varias cirugías y que su familia ya denunció al agresor, al que había conocido por la aplicación Tinder.

No obstante, el amigo de Ángela advirtió que Miguel Parra “al parecer, está siendo asistido para escapar de las autoridades”, y señaló a miembros de la comunidad religiosa ‘Fow Rebaño de Lobos’ de estar detrás de estas asesorías.

La sospecha del hombre se da porque, según su relato, la víctima estaba en un grupo de WhatsApp con integrantes de esa comunidad, que presuntamente la habían “manipulado” para que continuara con la relación pese a los constantes maltratos.

Del señalado agresor se dijo que tenía un comportamiento agresivo y una colección de hachas que exhibía en sus redes.

Hombre que agredió a su pareja con un hacha en Bogotá - Facebook Oscar Salazar
Hombre que agredió a su pareja con un hacha en Bogotá - Facebook Oscar Salazar