Rubiel Díaz Londoño, asesino de madre e hija en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, fue capturado en Riohacha, La Guajira, después de más de una década de habérsele perdido el rastro.

(Vea también: Jaime Saade, abusador y asesino de Nancy Mestre, busca evadir su condena en Colombia)

El hombre de 63 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia luego de le quitarle la vida a Stella Toro Arias y a Leonela Torres Toro el 9 de diciembre de 1997, cuando les disparó a quemarropa en la cabeza y luego se hirió con la misma arma de fuego para que la escena pareciera un atraco.

Su detención se logró gracias a un trabajo exhaustivo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Sijin) y a la lucha incansable de Árlex Torres, hijo de Stella Toro, que el día de los hechos se salvó de ser una víctima más.

Hijo de mujer asesinada se inspiró en caso Jaime Saade para buscar justicia

Árlex Torres, hijo de Stella Toro Arias y hermano de Leonela Torres Arias, reveló a Noticias Caracol que su fuente de inspiración para hallar justicia en el doble asesinato de sus seres queridos fue el sonado caso del crimen de Nancy Mestre, ocurrido en Barranquilla un primero de enero de 1994, y por el que se encuentra en proceso de extradición Jaime Saade Cormane, capturado en Brasil 26 años después de haber cometido el hecho.

“Yo me inspiré el año pasado por el caso de Jaime Saade. Inicié la investigación pidiéndole al juzgado, donde está el proceso, la orden de captura internacional de la Interpol, precisó el hombre que hoy tiene 37 años de edad.

Entre tanto, el periodista que entrevistó a Torres recordó que para la época Árlex Torres tenía apenas 11 años de edad y se salvó de morir el día de los hechos, porque su madre no dejó que viajara con ellos. 

Cabe anotar que después de herir a sus víctimas, el asesino las llevó a la Clínica del Caribe, a donde los galenos confirmaron el deceso de ambas por las graves heridas recibidas con proyectil.

Lee También

Acá, las declaraciones de Árlex Torres, hijo y hermano de las víctimas de Rubiel Díaz Londoño: