La policía de ese municipio reportó la detención del hombre que le quitó la vida a Estela Toro Arias y su hija Leonela Torres Arias dentro de un carro en la Vía al mar en Barranquilla, Atlántico.

(Vea también: Jaime Saade, abusador y asesino de Nancy Mestre, busca evadir su condena en Colombia)

El doble crimen ocurrió en 1997, cuando Rubiel Díaz Londoño se transportaba en una camioneta con sus dos víctimas, quienes para ese momento tenían 46 y 20 años de edad, y de un momento a otro les disparó a quemarropa en la cabeza.

Posteriormente, el hombre se habría disparado en el abdomen para sustentar su tesis de un supuesto intento de atraco para evadir su responsabilidad ante las autoridades; sin embargo, la justicia logró demostrar que el arma se accionó dentro del vehículo. Aparte, las pertenencias de las dos mujeres estaban dentro del carro, lo cual originó una serie de dudas que terminaron con una orden de captura en su contra.

Luego de varios meses de investigación, el presunto asesino fue capturado por la policía para responder por ese doble homicidio. No obstante, Díaz Londoño logró escapar de las autoridades competentes y permaneció prófugo por más de dos décadas.

Captura del doble homicida de madre e hija en Barranquilla

Desde el momento que las autoridades le perdieron la pista al doble homicida, se emitió en su contra una circular roja de la Policía Internacional (Interpol) por el delito de homicidio agravado.

Hoy, a sus 63 años de edad, se logró ubicar en vía pública del barrio Centro de Riohacha, La Guajira, a Rubiel Diaz Londoño, quien al momento de la captura pretendía engañar a los uniformados de policía que realizaban el procedimiento, presentando una identificación con nombres diferentes, pero con la misma impresión dactilar.

Este detalle llamó la atención de las autoridades, quienes hicieron un registro en la’ web’ “donde se determina que estaba cedulado dos veces, y con anulación de la cédula que presentaba como su identificación”, agrega el informe policial.

Cabe anotar que la detención de Rubiel Díaz Londoño se logró gracias a una labor investigativa del Departamento de Policía Atlántico a través de la Seccional Investigación Crimina (SIJIN).

Lee También

Con su detención, ahora Rubiel Díaz quedó disposición de la autoridad competente con el fin de cumplir la condena impuesta.