Jaime Saade Cormane será deportado desde Brasil a Colombia para cumplir su condena vigente de 27 años de prisión por el asesinato de Nancy Mestre, una joven estudiante que el primero de enero de 1994 recibió un tiro en la cabeza en extrañas circunstancias en Barranquilla.

(Vea también: Por caso Nancy Mestre, viejo crimen que sacudió a Barranquilla, extraditarán a Jaime Saade)

El asesino de la joven que para entonces tenía 18 años, se encuentra inmerso en el proceso judicial que podría concluir en los próximos meses cuando termine la documentación legal para que salga de territorio brasileño con destino a Barranquilla, donde es requerido por un juzgado para responder por estos hechos.

Mientras esto sucede, nuevos detalles de este caso que estremeció a la capital de Atlántico en la década de los 90 vuelven a salir a la luz por parte de las partes involucradas en este proceso judicial que no ha concluido con Saade en libertad.

Una carta que recientemente fue divulgada por El Heraldo es la pieza nuevamente sale a la luz después de 30 años de haber sido escrito. La misiva narra el testimonio de una mujer que habría presenciado algunas escenas previas al crimen de Nancy Mestre.

¿Qué dice la carta de la supuesta testigo del crimen de Nancy Mestre?

La hoja firmada por una mujer (se infiere por el remitente “su amiga”) fue revelada por Martín Mestre, padre de la joven baleada y abusada un primero de enero de 1994.

En ella se puede leer que la aparente testigo de los hechos estaba muy cerca del lugar donde habrían herido de muerte a Nancy Mestre:

“El día 1 de enero, al amanecer, yo estaba esperando que un señor que es celador por ahí cerca me cambiara una de las llantas del carro, a muy pocos metros del sitio de los acontecimientos y observé a una jovencita que estaba parada a lado de una camioneta Chevrolet negra y blanco, hacía ademanes de desespero y miraba el reloj como impaciente, también pitaba la camioneta y como no le respondían subió a un 2 piso, era para buscar o llamar a alguien”, dice la carta revelada por El Heraldo.

Luego la carta expone que al subir al apartamento, la supuesta testigo observó una extraña escena que siempre ha sido una de las hipótesis del crimen de la entonces estudiante.

“Ya habían terminado mi carro cuando alcancé a oír tremendos gritos de hombres y fue cuando decidí subir también y alcancé a ver a tres o cuatro hombres desnudos, de los cuales por las fotografías de Jaime Saade, él era uno de ellos, gritaban no puedes dejarla ir porque nos vio y lo va a contar a todo el mundo”, dos estaban como abrazados y otro pedía ayuda porque la joven se le soltaba. El pánico me hizo salir corriendo a mi carro y luego desde mi casa llamé a la Policía, por lo que leí, nunca fueron […]”, transcribió el periódico aquel texto escrito con lapicero.

Lee También

Acá, la carta que aún conserva Martín Mestre:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Sobre este y otros detalles inciertos que rondan en el crimen de su hija, Martín Mestre solo espera que Jaime Saade cuente la verdad cuando sea deportado desde Brasil en los próximos meses.