Ese órgano de justicia le dio vía libre este martes 18 de abril a la extradición de Jaime Saade Cormane, asesino de Nancy Mestre, una joven estudiante que murió en 1994 en Barranquilla como consecuencia de un disparo en la cabeza que le propinó su entonces pareja sentimental el 1 de enero de ese año.

(Vea también: Se abre luz al final del túnel para traer de Brasil a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre)

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo y por mayoría de votos (6 contra 5), Brasil abrió la puerta para una posible extradición del convicto colombiano, quien luego de cometer el crimen que estremeció a la capital de Atlántico, huyó de la justicia, pero esa misma lo condenó dos años después a 27 años de prisión en calidad de reo ausente.

“Estoy contento y satisfecho”, dijo Martín Mestre, padre de Nancy Mestre, a Caracol Radio, luego de conocer la decisión de la justicia brasileña.

Ahora, la familia Mestre espera que se agilicen los trámites de extradición para que el asesino de su familiar pague su condena vigente en una cárcel, probablemente de Barranquilla, ya sea El Bosque o La Modelo, los dos centros penitenciarios con que cuenta la ciudad.

Detención de Jaime Saade en territorio brasileño

Pasaron 26 años para que se supiera nuevamente de la vida del hombre que acabó con los sueños de la estudiante barranquillera de 18 años, hija de Martín Mestre, un arquitecto y profesor que durante más de dos décadas buscó justicia en el caso de la muerte de su ser querido.

Gracias a una investigación de la Interpol, Jaime Saade fue localizado en Belo Horizonte, ciudad donde fungía como médico y bajo la identidad de Henrique Dos Santos Abdala, casado y con hijos.

Su plena identificación se logró por medio de unas huellas dactilares que dejó el hombre en un vaso de un restaurante de esa ciudad brasileña. Ya con las pruebas suficientes sobre la mesa, las autoridades del vecino país procedieron a emitir una orden de captura en su contra.

Fue el 29 de enero de 2020, día de su detención, cuando se conoció nuevamente la figura de Jaime Saade Cormane, un hombre que para la fecha tenía 54 años.

Lee También

Acá, un reportaje de Los Informantes del Canal Caracol, sobre el estremecedor caso: