Todo ocurrió en el edificio Equus 64, en el sector de Chapinero (Bogotá), en donde vivía el confeso asesino Rafael Uribe Noguera. Las cámaras de seguridad registraron lo sucedido y esos videos los dio a conocer, este viernes, un perito de la Fiscalía en medio del juicio en contra de los dos hermanos.

En un primer video se ve cuando una mujer ingresa apresuradamente por la portería del edificio, en donde se encuentra un vigilante (el mismo que días después fue hallado muerto en su casa, según Medicina Legal, porque se suicidó).

El perito explica que a las 15:32 de la tarde ingresa una “señora vestida con chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos” que se dirige al ascensor, y según W Radio ella sería Catalina Uribe.

Luego, “a las 15:42 ingresa un señor con traje oscuro, jean y tenis blancos, sube por las escaleras y es acompañado por el vigilante”. Este hombre sería Francisco Uribe.

Minutos después, una cámara graba a Francisco cuando intenta trepar por una terraza para llegar hasta el apartamento en donde está su hermano, pues según las primeras versiones de los implicados el hombre no les quiso abrir la puerta.

Casi dos horas después de que los dos hermanos ingresaran, a eso de las 5:30 de la tarde, se ve a tres personas que salen por la portería del edificio.

“A las 17:27 se observa que salen del ascensor tres personas, dos hombres y una mujer vestida como se relacionó en la hora 15:32. Es decir, con una chaqueta azul, pantalón oscuro y tenis blancos. Uno de los hombres vestía como se relacionó en la hora 15:42: saco oscuro, jeans y tenis blancos. Y la tercera persona vestida con saco oscuro, pantalón oscuro, gafas y tenis oscuros”. Este hombre, según recoge la emisora, era Rafael Uribe Noguera.

Lo que pretende la Fiscalía al revelar estas pruebas es demostrar que Catalina y Francisco habrían ayudado a su hermano para que alterara la escena del crimen, y para que borrara evidencia del cuerpo de la pequeña.

No obstante, W Radio explicó que según la defensa de los dos procesados ellos nunca vieron el cuerpo de la niña en el apartamento, y que solo se enteraron de lo sucedido cuando se dirigían al hospital.

Pero en el video se ve que Rafael “sale caminando normalmente”, con gafas oscuras y las manos en los bolsillos, acotó en la emisora la periodista Vicky Dávila, que hizo un primer análisis de la grabación.

Estos videos se suman a las conversaciones de WhatsApp que encontró el perito y a los registros de llamadas entre los hermanos, los cuales fueron eliminados de sus celulares.

En este video que compartió CityTv se ve la grabación completa: