Sobre el mediodía de este viernes, y tras el anuncio de la empresa norteamericana de quitarle el control a Germán Efromovich, la acción de Avianca registró un fuerte incremento del 30,12 % y se cotizó en promedio en 1.620 pesos; ahora se negocia más.

Según Caracol Radio, a lo largo de esta semana el título de la aerolínea presentó dificultades, entre otras cosas, por la inestabilidad que tenía y las eventuales decisiones de su aliado United. Se cotizó a la baja durante varios días.

El incremento en el precio de la acción es notorio, si se tiene en cuenta que en días recientes se cotizó en 1.245 pesos. Además, señala el diario La República, en la Bolsa de Nueva York el título también se recuperó en 27,9 % y llegó a costar hasta cerca de 4 dólares.

Germán Efromovich

Artículo relacionado

United le quita el control de Avianca a Germán Efromovich; se lo entrega a otro ‘piloto’

Cabe recordar que United decidió ejercer sus derechos contractuales este viernes y designará a un tercero independiente para que ejerza el derecho a voto de las acciones de BRW en Avianca Holdings, que fueron incluidas como garantía del préstamo realizado.

United explicó que esto quiere decir que Efromovich, accionista de Avianca, sigue teniendo el derecho económico sobre las acciones de la aerolínea, pero no el derecho al voto, es decir, ya no podrá tomar decisiones en Avianca.

La aerolínea estadounidense también informó que el tercero independiente designado por United es Kingsland, mayor accionista minoritario de Avianca Holdings, el cual cuenta con una  trayectoria de 40 años en la aviación.