“Se hacía seguimiento a una situación de robo continuado y procesos mal ejecutados”, dice Efrén Cardona, el protagonista del video, mediante un comunicado.
El gerente de la compañía manifestó en el mismo texto que reaccionó de esa manera debido al “tono desobligante” de los empleados a los que les llamó la atención, y al darse cuenta de que lo estaban grabando sin autorización.
Cardona señala en el comunicado que la situación fue puesta en conocimiento de las autoridades y destaca que la situación registrada en el video publicado a mediados del año 2018 no justifica su reacción: “Cometí un error y trabajo a diario para que este tipo de situaciones no se repitan”, indicó.
El video en el que se muestra a Efrén Cardona dirigiéndose a sus empleados de forma desobligante cobró vigencia recientemente debido a que las imágenes comenzaron a tener un mayor registro de interacción en redes sociales.
De acuerdo a la información suministrada en el canal de YouTube de la usuaria Julieth Vanegas, la persona que graba el video perdió su trabajo por esta acción. Aunque los motivos de su despido pueden interpretarse como justificados, los usuarios de redes sociales han comentado que la forma en la que Efren Cardona se dirigió a todos sus empleados no es la correcta.