Un mensaje de apoyo y aliento en la búsqueda de Wilson, el perro rescatista que ayudó en el operativo que dio con el paradero de cuatro niños indígenas que duraron 40 días perdidos en la selva del Guaviare, le enviaron desde el Hospital Militar en Bogotá.
(Le puede interesar: “Diosito, tráelo”: ruegan por Wilson, perro que se perdió buscando a los niños en Guaviare)
Se trata de dos dibujos que hicieron Lesly y Soleiny, dos de las niñas rescatadas el pasado viernes después de un operativo que duró 35 días y que se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre el Ejército Nacional y las comunidades indígenas.
Mientras nuestro Comandante #GeneralGiraldo, visitaba y recibía reporte del avance de salud de los pequeños que se recuperan en el @HOMILCOL, y les entregaba algunos detalles; Lesly y Soleiny le entregaron unos dibujos hechos por ellas para él amigo de Wilson. (1) pic.twitter.com/fsU0ZBb2os
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 12, 2023
Este dibujo representa la esperanza de todo un país y la persistencia de las @FuerzasMilCol que se mantiene hasta encontrar a Wilson (2)#VamosPorWilson#OperacionEsperanza pic.twitter.com/PWPZryxJUX
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) June 12, 2023
Resulta que en una visita que hizo el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, al hospital para recibir un reporte del avance de su estado de salud, las dos menores le entregaron un dibujo que hicieron en medio de su recuperación.
Tras entregarle el dibujo, le pidieron al comandante que se lo entregaran al guía canino y amigo de Wilson que está en la selva buscándolo. Para las Fuerzas Militares “este dibujo representa la esperanza de todo un país y la persistencia que se mantiene hasta encontrar a Wilson”.




Según el coronel Gustavo Narváez Orozco, comandante regimiento Fuerzas Especiales, el animal está perdido desde el 18 de mayo, después de que su guía le ordenara que se internara en la selva. El animal hizo caso, y desde entonces no se ha tenido mayor información de él.
LO ÚLTIMO