La incertidumbre y tristeza que vivió la familia de los 4 menores y todo el país terminó luego de 40 días de espera en los que varios veces se especuló que habían sido hallados e incluso, el presidente Gustavo Petro cayó en una falsa información al respecto.

(Vea también: Padre de niños rescatados, furioso con Petro por cogerlos de trofeo: “Respete”)

El pasado viernes 9 de junio, los colombianos recibieron la noticia que tanto anhelaban, con el reencuentro de los niños y su padre y abuelos, aunque la felicidad no fue completa pues Wilson, el perro rescatista que apoyó las labores de búsqueda, sigue extraviado en la selva.

[Video] Este fue el momento en el que hallaron a los niños perdidos en Guaviare

En las últimas horas, RTVC publicó el video que muchos querían ver y que evidenció el momento preciso en el que la Guardia Indígena comitiva de la ‘Esperanza’, cómo se denominó el grupo de búsqueda, pudo encontrar a los 4 hermanos en medio de la selva, visiblemente cansados, hambrientos y sedientos.

Las imágenes muestran a varios integrantes de la guardia abrazando a los pequeños y cargándolos en sus brazos, a la vez que los arrullan y los tranquilizan con cánticos en su lengua nativa.

Lee También

También, el video del medio anterior citado, revela el momento en el que los niños son atendidos por parte de los uniformados de las Fuerzas Militares, quienes les dan bebidas, suero y preparan cambuches para resguardarlos.

Un par de miembros de la Guardia Indígena fueron los primeros en tener contacto con los menores, ya que los militares estaban apenas a unos minutos de distancia, por lo que acudieron com premura a prestar los primeros auxilios a los pequeños.

Después de que el helicóptero pudo despegar por las inclemencias del clima, los niños fueron llevados a Bogotá para recibir atención médica pediátrica, lugar en el que ya fueron visitados por el presidente Gustavo Petro.