Wilson, el perro rescatista de las Fuerzas Militares, sigue por estas horas en la mente de millones de colombianos que esperan que lo encuentren sano y salvo. El animal adquirió relevancia nacional, luego de que fuera determinante para hallar con vida a los niños indígenas que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días.

Lo que pocos saben es que el querido Wilson ya completa casi 3 semanas perdido. Así trascendió en las últimas horas, ya que las miembros de las Fuerzas Militares precisaron que el paradero del perro no se conoce desde el pasado 18 de mayo.

(Vea también: Molestia por descuido con Wilson y los perros que usaron para rescatar a niños en la selva)

Las huellas de Wilson simplificaron la búsqueda de los niños y ahora todos los esfuerzos del Ejército se concentran en encontrar al animal. Líderes de la búsqueda cofirmaron que esta continuará hasta hallar con vida al perro, aunque también advirtieron que las labores son complejas porque el canino está expuesto a todo tipo de complejidades en la selva.

Este sábado también se conoció que, hace algunos días, las autoridades estuvieron a muy poco de rescatar a Wilson en el Guaviare. Uno de los brigadistas que lo buscaba lo tuvo frente a sí, a unos cuantos metros, pero no pudo agarrar al perro.

Así lo confirmó Carlos Villegas, guía canino de la Defensa Civil, quien en diálogo con Noticias Caracol informó: “El compañero estaba en el punto y alcanzó a ver a Wilson, él intentó llamarlo, motivarle, jugarle, para ver si de pronto el perro venía hacia él, pero no pudo. El perro se asustó y se volvió a entrar hacia la selva”.

(Lea también: Abuelo de niños sorprende con testimonio sobre qué comieron para sobrevivir en la selva)

En las últimas horas se viralizaron todo tipo de imágenes de Wilson, sobre todo aquellas que muestran lo bien entrenado que estaba para misiones tan complejas como la de encontrar a los niños en la selva. Lo cierto es que el país entero espera noticias de él, y que sean las mejores posibles.