En ese sentido, la hermana de Libreros cuestionó, en Caracol Radio, que cómo era posible que unos delincuentes que se supone hacen parte de una organización que se dedica a robar joyas, confundan el oro con el acero.

No obstante, ella reconoció que cuando encontraron el cuerpo del fiscal, él no tenía el accesorio, que, según dijo la mujer en la entrevista, hacía parte de una colección de escapularios que Libreros tenía, porque era “su forma de protegerse contra muchas cosas que le pudieran pasar”.

Pero la familiar de Libreros también hizo énfasis, en la emisora, en que a su hermano no lo hirieron, sino que con un disparo en la cabeza le provocaron la muerte instantáneamente.

Lee También

Además, la entrevistada, que es periodista de profesión, resaltó que su hermano era uno de los fiscales antimafia más reconocidos dentro de la Fiscalía, precisamente por perseguir delincuentes como los que lo mataron.

A las dudas de Carmenza Libreros también se le suman las de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial de Valle (Asonal Valle), indicó la frecuencia radial, que pidió a la Policía no descartar que el crimen fue planeado, por la labor que el funcionario ejercía contra el crimen organizado.

Por el crimen del Fiscal, que sucedió el pasado 29 de diciembre en la calle quinta con carrera 66 (sur de Cali), cuatro hombres detenidos aceptaron los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.