Este miércoles, las fuerzas armadas del país fueron informadas de un nuevo cambio en sus directivas. El director de la Policía, Henry Sanabria, fue retirado de su cargo luego de protagonizar varias polémicas en sus casi 8 meses al frente de la institución.

(Vea también: Director de la Policía, blanco de críticas por hablar de casos de VIH en la institución)

Durante ese tiempo, Sanabria hizo varios comentarios y apuntes que no calaron muy bien en la opinión pública, al considerarlas como opiniones adoctrinantes y en otros casos como violencia de género. El alto oficial ha estado en la institución por más de 30 años.

Los mensajes de Henry Sanabria, director de la Policía, que causaron polémica

Entre los trinos más polémicos del funcionario, se encuentran muchos que hablan de las mujeres y que han sido calificados como machistas. Muchos lo defienden asegurando que solo está replicando mensajes de dios, la biblia o la religión católica, que claramente profesa.

“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada”, fue el mensaje que dejó en Twitter. 

(Vea también: A nuevo director de la Policía, William Salamanca, lo mandaron a 400 días de vacaciones una vez)

Otro de los polémicos textos fue el que publicó en la misma red social en el año 2015 y que muchos recordaron a raíz de la controversia, allí se refería a la comunidad LGBTI de una manera despectiva. También se destacan otras en donde habla explícitamente de exorcismos y otras practicas que considera religiosas, con los criminales. 

“A pesar de haber llevado una vida alejada de Dios. Se le dice bueno a lo malo, como el homosexualismo, la uniónlibre y el aborto”. 

Uno de los polémicos mensajes que dejaron ver su ferviente fé, fue en el que se refirió a la época de ‘Halloween’ en Colombia, que consideró como una estrategia para inducir a los niños a sectas. 

(Vea también: Pecados que crucificaron al general Henry Sanabria; Petro lo dejó sin camándula en Policía)

El funcionario no publicó en su twitter esa declaración, pero sí subió un estado de WhatsApp en el que advertía la peligrosidad de celebrar esta fecha. 

“No al Halloween, la estrategia satánica para inducir a los niños al ocultismo. Halloween no es una fiesta inocente, es una fiesta a la hechicería y al paganismo”, decía la publicación