Este miércoles 12 de abril se registrará un revolcón en la cúpula militar del Gobierno Nacional, después de que el propio presidente Gustavo Petro dio a conocer que tomó la decisión de sacar al general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional. 

(Vea también: Director de la Policía, blanco de críticas por hablar de casos de VIH en la institución)

Sanabria fue llamado a calificar servicios y en su lugar estaría el general (r) William Salamanca, quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en el país, en medio del caos que azota a ciudades como Barranquilla o Bogotá, donde se han incrementado los atracos y las extorsiones.

La salida de Sanabria se da después de sus controversiales declaraciones sobre las prácticas religiosas que se hacen en la Policía Nacional, donde aseguró que llegó a ver exorcismos y dejó entrever que no admite a ningún miembro de la comunidad LGQTIQ+ dentro de la institución. Además, Petro anunció otro cambio importante en la cúpula.

“Agradezco el arduo trabajo del General Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la Policía Nacional. El nuevo director será el general (R) William Salamanca es un mayor de la Reserva con más de 37 años de experiencia en la institución”, informó Petro en su cuenta de Twitter.  

Lee También

Como Salamanca se encontraba en su condición de retiro, el proceso de reintegración se demorará unos días y mientras eso sucede el presidente de la República nombró a otro uniformado que estará encargado provisionalmente de la Policía Nacional

“Mientras el General William Salamanca se reincorpora a la institución, asumirá en calidad de encargado el general ‘Tito’ Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía”, expuso el presidente.