Aunque ella no descartó en Blu Radio que vaya a renunciar a la vicepresidencia, manifestó que siente que le quieren poner un “ultimátum” para que deje el puesto, luego de que se conociera que ella querría ser candidata presidencial en las elecciones del 2022. 

En ese sentido, Marta Lucía Ramírez le dijo a la emisora que no tiene en cuenta las fechas en las que debería dejar el cargo para poder postularse como candidata presidencial, y que ahora está concentrada en continuar su labor.

“Sí me tiene muy impresionada tanta especulación, demasiado afán de muchos por ocupar el cargo y yo realmente el único afán que tengo es seguir trabajando”, expresó.

(Lea también: El lapsus de Marta Lucía Ramírez en Blu Radio: le cambió el nombre a Colmenares)

Y es que desde que circuló que Ramírez renunciaría al cargo se empezó a mencionar varios nombres de personas que podrían reemplazarla; entre ellos, el de la exministra Alicia Arango, y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco. 

Incluso, hasta el presidente Iván Duque no desechó la idea de que su vicepresidenta se fuera del Gobierno, y aseguró que, de ser así, él preferiría tener a otra mujer en el puesto.

Mientras la vicepresidenta decide si sí hará campaña para volverse la primera presidenta mujer de Colombia, otros sectores políticos ya empezaron a moverse.

Por ejemplo, la izquierda, ya anunció que tendrá una consulta presidencial para decidir qué político será el candidato para las elecciones de 2022. Además de Gustavo Petro, se conoció que Roy Barreras también participará en esa votación.