A dos aumentó el número de trabajadores muertos en el embalse de Hidroituango, en el norte de Antioquia, después de sufrir un accidente cuando se desplazaban en una embarcación durante la habitual jornada laboral.

(Vea también: Piden proteger a gigantesco puma avistado con cámaras trampa en Antioquia)

EPM, encargada de las obras, informó que este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Sergio Alejandro Toro López, desaparecido junto a sus compañeros desde el pasado 16 de marzo. La víctima era trabajador de Asocomunal de Sabanalarga.

Su muerte se suma a la de Jesús Pérez Restrepo, cuyo cuerpo fue recuperado en la mañana del miércoles 22 de marzo cerca al lugar del incidente. 

El otro trabajador que sigue desaparecido es Geiner Stiwar, vinculado a  Asocomunal de Sabanalarga, contratista de EPM en las obras. 

Así es el operativo en Hidroituango para buscar a los trabajadores desaparecidos 

Un equipo de cincuenta personas está a cargo de las jornadas de búsqueda que se mantienen activas para encontrar al trabajador restante. 

En el operativo participan bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo, la administración municipal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los contratos de reforestación, la empresa Naviera, la mesa de drones de EPM y el equipo de manejo de desastres de la Gobernación de Antioquia.