Seis días después de sufrir un accidente en el embalse de Hidroituango, en el norte de Antioquia, fue encontrado sin vida el cuerpo de Guillermo de Jesús Pérez Restrepo, uno de los tres trabajadores desaparecidos en el proyecto hidroeléctrico.

Los empleados cayeron al embalse cuando se desplazaban en una pequeña embarcación durante su jornada laboral habitual. En ese momento se activó un protocolo de búsqueda coordinado por EPM y autoridades civiles.

“La organización presenta las condolencias a familiares y compañeros, a quienes continúa brindando acompañamiento psicosocial. La empresa mantiene su compromiso para brindar todo el apoyo logístico requerido por los organismos de socorro para continuar el proceso de búsqueda y rescate”, informó EPM a través de un comunicado.

Los otros dos trabajadores que siguen desaparecidos son Geiner Stiwar David Mira y Sergio Alejandro Toro López, quienes hacen parte de Asocomunal de Sabanalarga, contratista de EPM.

Hidroituango: Así es el operativo de búsqueda de los trabajadores desaparecidos

Un equipo de cincuenta personas está a cargo de las jornadas de búsqueda que se mantienen activas para encontrar a los dos trabajadores restantes. En el operativo participan bomberos de Sabanalarga, Ituango y Toledo, la administración municipal de Sabanalarga, la brigada de emergencias de EPM, los trabajadores de los contratos de reforestación, la empresa Naviera, la mesa de drones de EPM y el equipo de manejo de desastres de la Gobernación de Antioquia. 

“Un equipo social de EPM se encuentra en el municipio para brindar apoyo e información constante sobre las labores de búsqueda”, detalló la empresa encargada de las obras de la central hidroeléctrica más importante del país.