Ya son 13 los cuerpos sin vida que se han encontrado en Bogotá en lo que va corrido de 2022. Este lunes, las autoridades informaron del hallazgo de otro cadáver que fue dejado envuelto entre bolsas y un costal en plena vía pública al sur de la capital.

El hombre, aparentemente de 36 años, fue asesinado y tenía señales de tortura en diferentes partes de su espalda y cara, según informaron las autoridades. Además, el cadáver se encontraba por detrás de un colegio en la localidad de Bosa. 

“Un cuerpo que se encuentra dentro de un costal de lona, la patrulla llega hasta el sitio y se verifica que el cuerpo está ahí. Hay un lago hemático en el sitio por el rastro del crimen que en este momento es materia de investigación”, indicó el coronel John Suárez, comandante de la Policía en Bosa, en entrevista con Blu Radio. 

Lee También

Ya hay varios casos similares a este, el último que se registró fue en Patio Bonito, donde los delincuentes dejaron a un hombre dentro de una carreta, para posteriormente abandonarlo en plena vía. 

La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que este tipo de hechos se presenta debido a un ajuste de cuentas que hay entre bandas criminales que delinquen en el sur de la ciudad. Su manera de amenazar es dejando cuerpos sin vida de los integrantes de estos grupos ilegales. 

Además, las autoridades también aseguran que las diferentes estructuras criminales que ya están instaladas en los barrios son los que asesinan a los nuevos expendedores, con el fin de que no les quiten terreno en el negocio. Las víctimas han sido extranjeros o personas que intentan montar su propia venta de microtráfico.