Una importante carga de material de guerra fue descubierta por las autoridades en un camión que transportaba racimos de plátano verde acomodados en cajas de cartón.

Según confirmó El Tiempo, los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril en medio de labores de registro que adelantaba la Policía de Tránsito en la vía Rumichaca–Pasto, departamento de Nariño.

El periódico agregó que al interior del vehículo se encontraron explosivos, armas y municiones, que serían provenientes de Ecuador y que tendrían como destino final la capital del país. Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para determinar quiénes son los dueños del cargamento y qué estaban planeando con él.

(Lea también: Incautan cargamento de celulares que iba para cárcel de Valledupar; no eran de los baratos)

Lo que preocupa a la Policía es que este hallazgo se dio ad portas de las elecciones presidenciales de primera vuelta, la cuales tendrán lugar el próximo 29 de mayo.

Qué encontró la Policía en el camión en Nariño

Después de inspeccionar el cargamento en su totalidad, los oficiales hallaron 153 barras cilíndricas de explosivo tipo pentolita, 69 cartuchos calibre 7,62 y un cañón de ametralladora.

El chofer del vehículo fue capturado y trasladado a la URI de la Fiscalía de Pasto para que dé su versión de los hechos. Se trata, según El Tiempo, de un hombre de 42 años oriundo de Bello, Antioquia, quien hasta el momento solo manifestó que le encargaron entregar los plátanos en Bogotá.

Lee También

Noticias RCN señaló que los investigadores creen que el cargamento podría estar relacionado con los hechos terroristas ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar, donde un atentado contra un CAI de la Policía dejó a dos menores de edad fallecidos y a más de 30 personas afectadas.