Toro es el canino especialista en detección de narcóticos ha logrado diferentes hazañas en la lucha contra las redes de narcotráfico que operan en la capital vallecaucana. En esta ocasión, logró detectar marihuana oculta en tubos metálicos.
De acuerdo a información de la Policía Metropolitana de Cali, mediante el plan ‘1.000 contra el microtráfico’ se descubrió un cargamento que pretendían distribuir en el país.
Según las autoridades, el perrito, en compañía de su guía de la Unidad Nacional de Intervención Policial, evitaron que una ‘narcoencomienda’ se enviara a los departamentos de Bolívar y Putumayo.
(Vea también: Más de 10.000 personas no han cobrado subsidio de Colombia Mayor en Cali; podrían perderlo)
Al parecer, a través de actividades de registro a empresas de mensajería ubicadas en el sector de Acopi, municipio de Yumbo; se logró descubrir cinco tubos metálicos que ocultaban en su interior 23.000 gramos de marihuana.
Además, esta sustancia estaba distribuida en 56 bolsas plásticas y pretendían enviarla mediante la modalidad de encomienda.
Finalmente, las autoridades destacaron que el olfato de Toro y la pericia del guía hicieron posible la incautación de esta sustancia estupefaciente; que estaría avaluada aproximadamente en veinte millones de pesos en el mercado criminal.




Por otra parte, este caso se suma a las múltiples operaciones en las que ha participado el canino, permitiendo importantes resultados.
