Los cuerpos fueron hallados por militares del batallón Rifles, luego de que la comunidad alertara sobre el escabroso asesinato de dos personas que, según Noticias Caracol, tenían aproximados 30 años de edad.

“Estaban dos cuerpos sin vida sin su extremidad superior (…) Según lo que nos ha manifestado el CTI, al parecer, también tienen quemaduras, pero cuando Medicina Legal haga la evaluación completa nos dará ese reporte”, confirmó en el noticiero el general Giovanny Buitrago, comandante de Policía en Antioquia.

Si bien el noticiero dijo que las víctimas no han sido identificadas oficialmente, Caracol Radio informó, de manera preliminar, que respondían a los nombres de Jimmy Antonio Baquero y Belisario Villegas.

Al respecto, la emisora recogió el trino de un defensor de derechos humanos que publicó la imagen de un joven que, según dice, es Jimmy Baquero, uno de los decapitados.

La cadena radial cita fuentes oficiales para describir lo que se encontraron en la escena del crimen: “La sevicia de los homicidios había sido aterradora, debido a que no solo les cortaron las extremidades superiores, sino que también los incineraron”.

La zona en donde ocurrieron los hechos se caracteriza por la gruesa presencia de grupos armados como el ‘clan del Golfo’ y los denominados ‘Caparros’, que de acuerdo con los dos medios libran una disputa territorial por el control de las rentas ilícitas.

Lee También

Este doble homicidio volvió a sembrar el temor entre habitantes del bajo Cauca, ya que el pasado 22 de diciembre se denunció un caso similar en el municipio de El Bagre, y los criminales dejaron una nota con amenazas hacia un cabecilla del ‘clan del Golfo’.

Además, los dos medios coinciden en que los hechos de violencia se repiten en esta zona del país debido a enfrentamientos entre grupos ilegales.