Las tres enfermeras que limpiaron y auxiliaron a la bebé estaban conmovidas con el caso, y esa escena enternecedora quedó registrada en un video en donde se escucha que la recién nacida, como si quisiera agradecerles por salvarle la vida, les regala un llanto.

La grabación (que encuentra al final del artículo) la publicó el periodista de Noticias RCN Óscar Rueda, que dijo que “algún desalmado” la había dejado “dentro de una maleta en un basurero de  Ciudad Bolívar”.

El reportero le agradeció a la Policía Metropolitana de la ciudad por haber actuado oportunamente para rescatar a la pequeña, apenas los residentes de la zona dieron la alerta.

Uno de los que reaccionó al llamado de la ciudadanía fue el patrullero Alexánder Perilla, que en entrevista con ese noticiero confesó que lo primero que vio al abrir la maleta, sospechosa hasta ese momento, fue que “salió una manito”.

“Al momento que él [patrullero Alexander Perilla] la recoge me la traspasa a mí, donde la cojo entre el bolso, la cubro con una cobija que nos presta la ciudadanía, nos subimos a la moto y posteriormente nos dirigimos al Hospital Meissen”, contó el patrullero Andrés López.

Sabiendo que la bebé se encuentra en manos de profesionales y que sigue aferrada a la vida, el trabajo que ahora adelanta la Policía se centra en ubicar a la persona que dejó abandonada la maleta, y por eso, según el informativo, ya están revisando cámaras de seguridad y recogiendo testimonios de los habitantes del sector.

Precisamente por el rastreo de las cámaras fue que la Policía dio con el paradero de una mujer que, días atrás, abandonó a un bebé recién nacido en el andén de la casa, en la localidad de Kennedy.

Esta es la grabación de cuando atienden y limpian a la bebé.