El pasado viernes, Gustavo Petro confirmó que Iván Velásquez será su ministro de Defensa. Se trata de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, recordado por las revelaciones que hizo en el escándalo de la parapolítica y por su trabajo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.

Había mucha expectativa en torno a quién sería el ministro de Defensa de Petro, ya que ese Ministerio es uno de los más importantes de cualquier gobierno. Como era de esperarse, la polémica sobre la designación de Velásquez estuvo a la orden del día y el uribismo se mostró totalmente en contra.

Miembros del Centro Democrático aseguraron que no sienten garantías para ellos con Velásquez en el Ministerio de Defensa, teniendo en cuenta que el exmagistrado ha entregado opiniones contra Álvaro Uribe y su proyecto político.

Velásquez no ha querido hablar mucho ante la opinión pública. Solo publicó un tuit agradeciéndole a Petro el voto de confianza y prometiéndole que trabajaría bastante para ayudarlo a construir el país que quiere. Sin embargo, este domingo, el próximo ministro ya se animó a hablar de temas de país.

“Un gobierno para la paz no puede generar venganzas ni promover odios, pero tampoco proteger impunidades. No puede perseguir, pero tampoco encubrir. Así debe ser la magnanimidad del gobernante”, escribió Velásquez en su cuenta de Twitter.

Lee También

Posiblemente, esta semana el exmagistrado conceda varias entrevistas en las que entregue más información sobre lo que piensa hacer al frente de uno de los Ministerios más importantes y cómo pretende manejar a las Fuerzas Militares del país.