Una difícil situación se está viviendo en un barrio del municipio de Mosquera, Cundinamarca, pues los habitantes han sufrido las inclemencias del invierno que por estos días azota a gran parte del país. Los vecinos denuncian que el rio está dejando a su paso una espuma que despierta malos olores. 

La situación se da en el barrio Los Puentes y fue registrado por CityTV, que habló con varias personas que habitan en el sector y explicó lo que han tenido que pasar con esta situación: “Ese espumero tan grande que afecta a todos. Nos toca mantener todo tapado, no puede caer nada a las paredes, a la ropa, es una contaminación enorme”.

Floralba Rodríguez, tendera del barrio, dio detalles del por qué se desata este borbollón: “Por tiempos de invierno es que se produce eso, cuando no llueve no pasa. Hay una planta cercana y bombean agua, lo que también ayuda a que se expanda la espuma. El olor es inmundo. A todo momento me toca cerrar la tienda”, le dijo a este medio. 

En las imágenes se evidencia que la espuma se esparce por todo el barrio y puede alcanzar hasta los tres metros de altura. Los vecinos del lugar manifiestan que la situación ha afectado a los niños que piensan que es un juego y ancianos, pues los olores y la contaminación que trae este elemento es bastante grande.

Lee También

Al respecto, la subteniente Helena Becerra, de Bomberos Mosquera, habló con el medio y dio detalles de las sustancias que pasan por el afluente: “Trae acidez, alcalinos, químicos, jabones, entonces al caer en esta parte del rio produce la espuma”. 

Los Bomberos puntualizan que están en monitoreo constante para garantizar la tranquilidad de la comunidad, sin embargo, la inclemencia del invierno ha dificultado las labores de estudio para descontaminar el rio.