El panorama político en el país volvió a verse alterado en las últimas horas con las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, en las que dejó en claro que a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, le fueron intervenidas sus líneas telefónicas.

(Vea también: Vicky Dávila habló de chuzadas y recordó episodio con Laura Sarabia: “Quedé aterrada”)

La crisis que se vive en el actual Gobierno hizo que Sarabia, quien fuera jefa de Despacho de la Casa de Nariño, y Armando Benedetti, que se desempeñaba como embajador de Colombia en Venezuela, presentaran sus cartas de renuncia y dejaran vacantes sus cargos.

El presidente había defendido a Sarabia en repetidas ocasiones, pero tuvo que aceptar su partida. Horas después de ese hecho, asistió a la Escuela Militar Jose María Córdova, para estar presente en el ascenso de 235 cadetes al grado de subtenientes.

Qué dijo Gustavo Petro sobre fiscal Barbosa y las chuzadas

En ese espacio, se tomó la palabra y soltó varias frases sobre el sonado caso de las chuzadas y comentó, refiriéndose a los militares, que a ninguno de ellos “se les ha ordenado una sola interceptación telefónica ilegal”. Además, dijo que durante su Gobierno “ni se les ha dado esa orden, ni se les dará”, haciendo alusión a las intervenciones ilegales.

Pero el presidente fue más allá y le tiró una pulla tácita al fiscal afirmando que en el país “no verán opositores chuzados en este Gobierno”.

“El funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien. Con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del Gobierno, con la misma premura que tiene para ver como captura un paparazzi que le sacó un video a una periodista y que nada tiene que ver con nosotros”, apuntó Gustavo Petro.

El mandatario no paró sus críticas y volvió a hacer alusión a Francisco Barbosa indicando que “con esa misma premura debería haber allanado las casas de los asesinos del ‘Clan del Golfo’, cuyas direcciones tenía en su poder”, entre otros hechos.

Petro dejó también un mensaje a otro de sus funcionarios, al que tampoco nombró, y lo acusó de poner a las Fuerzas Militares en su contra, lo que configuraría un acto de sedición en su contra: “Desde algunos medios de comunicación, algún alto funcionario, que no tiene esa función, les ha dicho a ustedes [los militares] que desobedezcan al presidente de la República. Eso se llama sedición”.