Minutos después de que la exjefe de gabinete del Gobierno Nacional se despidiera del primer mandatario y su familia por medio de una carta, el barranquillero hizo lo propio y le envió un escrito al presidente.

(Vea también: “Mi funcionaria querida” y otras 5 frases de Gustavo Petro para abogar por Laura Sarabia)

Por medio de su cuenta de Twitter, Armando Benedetti le dedicó unas palabras a Gustavo Petro y le agradeció por haberlo hecho parte de su proyecto político. “¡Lo logramos! ¡Gracias!”, escribió en su trino.

“Seguí tu proyecto y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”, dijo inicialmente el barranquillero.

Benedetti resaltó su papel como embajador de Venezuela, cargo al que renunció después del escándalo relacionado con la exniñera del hijo de Laura Sarabia.

“Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa. Estoy presentando renuncia a mi cargo como embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela”, concluyó el político en su carta.

Qué tuvo que ver Armando Benedetti en caso de Laura Sarabia

La controversia desatada en los últimos días por interceptaciones ilegales y posibles abusos de poder les costó el cargo a los dos funcionarios. El supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia, atribuido a Marelbys Meza, fue el detonante de una serie de irregularidades.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación”, dijo Petro este viernes.

Lee También

Después de que Meza hiciera público su caso, los reflectores apuntaron hacia Benedetti, quien según el periodista Daniel Coronell, podría estar detrás de la denuncia de la exempleada de Sarabia, en un episodio de “fuego amigo” en el Gobierno.

Según dicha versión, Benedetti quería dejar la Embajada en Caracas y le pidió a Petro el Ministerio de Defensa, lo que fue rechazado por el presidente, y Sarabia “le ofreció el Ministerio del Interior o la Cancillería, a pesar de que ambos cargos ya estaban ocupados”.