El mandatario tuvo una jornada bastante movida luego de que ayer, “un dolor de estómago” no le permitiera asistir a la ceremonia de reconocimiento de tropas de las Fuerzas Militares en Bogotá.

Eso sí, Petro intentó arreglar la situación y acompañó a 200 soldados de la Cuarta División del Ejército en la base de Apiay a almorzar, en medio de las críticas que se desataron por el desplante el día anterior.

El presidente aprovechó su visita al departamento del Meta para cumplir con varios eventos. Allí, recibió una carta escrita por seis personas mayores que le comentaron que están aprendiendo a escribir y a leer.

(Vea también: Reforma tributaria de Gustavo Petro: impuestos a sueldos, pensiones, gasolina y más)

Lo más llamativo es que los firmantes manifiestan que aceptaron el reto de cambiar sus historias, así como esperan que Gustavo Petro cambie la del país.

También, los adultos le contaron que hacen parte del programa “Yo si puedo” impulsado por la Alcaldía de Villavicencio, en el que 9 mil personas de esta ciudad que no saben leer ni escribir, están capacitándose para romper las barreras de la desigualdad social.

Lee También

La misiva fue publicada por el mismo mandatario en su cuenta de Twitter, felicitando e invitando a la ciudadanía “a abrazar siempre el conocimiento y el deseo de superación”.

El presidente aprovechó para enviar un guiño al alcalde Felipe Harman por su buena labor e implementación de la campaña “Yo si puedo” desde el 25 de enero de 2022.