
En la noche de este jueves 7 de octubre, la Casa Blanca se adjudicó la financiación de la compra de Pegasus para su implementación en Colombia. Lo que significa un vuelco total en el caso.
Frente a esto, Vicky Dávila, quien ha sido acusada de hacer uso de esa herramienta de espionaje, se pronunció con un mensaje en X, indicando:
“Ahora Gustavo Petro se va a quedar callado con su novela de Pegasus. Los americanos lo apretaron. Dejará el show con el cuento de que le chuzaron la campaña. Mentira. La verdad siempre brilla”, indicó la comunicadora.




Sin embargo, el mandatario colombiano no se quedó callado y le respondió con un corto mensaje en el que afirmó que de confirmarse la noticia “serían peor las cosas”.
Si es esto cierto si que serían peor las cosas. https://t.co/PkkTb1Pton
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 8, 2024
Vicky Dávila envía pulla a la fiscal general
En el mismo mensaje, la periodista, entre líneas, se refirió a la noticia criminal que abrió el ente acusador en su contra.
“¿Qué va a hacer la fiscal de bolsillo, Luz Adriana Camargo, frente a este montaje, esta infamia que armaron?”, concluyó Dávila.
¿Cuál fue la razón para la posible financiación de Pegasus por parte de Estados Unidos?
El tiempo citó a un funcionario de la administración de Joe Biden, quien habría asegurado que el fin de la transacción, que se llevó a cabo con una compañía israelí, tenía como fin la lucha contra el narcotráfico.
Sobre esto, Dávila también habló e incluso dio por sentado que el ‘software’ tuvo que ver en operaciones contra ‘Jesús Santrich’ y alias ‘Otoniel’.
“Entiendo que esté triste porque le dieron de baja ‘Santrich’ y a otros criminales y porque capturaron a ‘Otoniel’ para extraditarlo. Lo querían aquí mintiendo como arma política de persecución”, aseveró
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO