“Asistiré a Senado, como siempre, atendiendo invitaciones y citaciones”, escribió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en su cuenta de Twitter. 

Sin mencionar nombres, agregó un fuerte mensaje en esa misma red social, acusando a personas que “irresponsablemente, y abusando de su cargo, señalan culpables como si fueran jueces” en medio de la coyuntura por los disturbios en Bogotá.

Allí apareció el senador del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, quien citó el trino de Trujillo y le respondió con un duro mensaje. 

“Usted, señor Holmes, es el responsable político de la masacre de Bogotá. […] Un Congreso decente censuraría su cargo”, manifestó el congresista en esa plataforma.

Este es el trino de Gustavo Petro respondiendo a Carlos Holmes Trujillo:

La réplica del ministro de Defensa llegó a través de una mención que hizo durante una rueda de prensa virtual. 

En un país decente, senador Petro, se habrían hecho muchísimas cosas; algunas de las cuales tendrían que ver con usted”, manifestó Trujillo. 

Finalmente, llegó la contestación de Petro a través de Twitter. Allí, dijo que en un país “con más decencia” sí habrían pasado cosas con él. “Hubiera sido presiente en 2018”, concluyó el congresista.

Este es el video de las declaraciones de Trujillo y la respuesta final de Petro: