Desde que Gustavo Petro fue electo como el nuevo presidente de Colombia, se han venido conociendo los diferentes nombres que integrarán su gabinete de gobierno desde el próximo 7 de agosto, día de su posesión como primer mandatario.

Entre los pocos cargos que aún no se han definido está el del Ministerio de Justicia, que habría sido ofrecido por el cordobés al expresidente de la Corte Constitucional José Gregorio Hernández.

(Vea también: Primer acto presidencial de Petro sería viaje a una de las regiones más convulsas del país)

Según publicó el mismo Hernández en su cuenta de Twitter, el líder del Pacto Histórico lo contactó para hacerlo parte de su equipo de trabajo.

“No quería divulgarlo, pero se filtró. Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia”, escribió inicialmente.

Sin embargo, y a pesar de que el exmagistrado —presidente de la Corte entre 1995 y 1996— quería ocupar el cargo, no aceptó la invitación de Petro por razones que expuso en su trino.

“No he aceptado, aunque hubiera querido, por mi actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales”, agregó.

Cabe recordar que Hernández fue la fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa en las elecciones de 2002. Además, fue precandidato presidencial en 2006, pero terminó dando un paso al costado para dedicarse a labores académicas.

Lee También

Así las cosas, la cartera de Justicia sigue estando disponible para que Gustavo Petro designe a quien considere idóneo para ocuparla. En los próximos días se podría dar el anuncio, teniendo en cuenta que será la encargada de liderar los diálogos de paz y justicia con grupos armados.

Acá, lo publicado en Twitter por José Gregorio Hernández: